Noticias Diarias de Nicaragua – últimas noticias y análisis en profundidad
ContáctanosCon el objetivo de contar con una IA participativa,que no sólo responda,OpenAI lanzó un agente inteligente para ChatGPT capaz de ejecutar tareas como reservar restaurantes y viajes.
Foto: OpenAI
Comparte
OpenAI lanzó ChatGPT Agent,un agente autónomo integrado en ChatGPT que puede ejecutar tareas complejas de principio a fin,sin que el usuario tenga que hacer más que iniciar la interacción.
Vinculandose con otras herramientas externas como GitHub,Gmail y Google Calendar,ChatGPT Agent permite ejecutar tareas como reservas en restaurantes; preparar presentaciones en PowerPoint,Google Slides o Canva; investigar información sobre un tema específico,redactar el contenido de la presentación,insertar imágenes,gráficos o tablas relevantes automáticamente.
Además,permite traducir las presentaciones,resume documentos,genera notas del orador o resúmenes ejecutivos,agenda eventos en Google Calendar y envía invitaciones por correo,y busca ejemplos o referencias visuales que el usuario requiera.
Lee también: Las empresas de IA están cometiendo el mayor robo de propiedad intelectual,acusa senador estadounidense
Para OpenAI,ChatGPT Agent es un sistema que no sólo responde,sino que actúa dentro de un entorno controlado que simula una computadora segura,con componentes como un navegador,lector de archivos y terminal.
Por ejemplo,si el usuario dice: “ayúdame a solicitar un reembolso de un vuelo”,el agente puede identificar la aerolínea,revisar los términos,completar el formulario necesario y notificar al usuario sobre los resultados,todo de manera autónoma pero verificable.
Este tipo de agente está diseñado para mantener un equilibrio entre autonomía y control humano. El usuario puede observar lo que el agente está haciendo,recibir notificaciones antes de que se realicen acciones sensibles y decidir si continuar,modificar o cancelar la tarea.
Al tener la posibilidad de gestionar tareas que implican datos sensibles de los usuarios,OpenAI ha implementado varias capas de seguridad para garantizar que el agente no ejecute tareas de riesgo sin consentimiento.
“Todas las acciones que involucren datos personales,decisiones sensibles o acceso a servicios externos requieren confirmación explícita del usuario. Además,el entorno donde trabaja el agente está diseñado para ser auditado,el usuario puede revisar cada paso que ha dado la IA,detener el proceso o editar las instrucciones si así lo desea”,explicó OpenAI en un comunicado.
El agente también está preparado para resolver problemas que surgen durante el proceso. Por ejemplo,si una página no carga correctamente o si una opción cambia a mitad de una tarea,el sistema puede ajustar su comportamiento,volver a intentarlo o informar al usuario para redefinir el objetivo.
Por el momento,la función está siendo habilitada de forma gradual para los usuarios de pago del servicio ChatGPT. Inicialmente será accesible para quienes tengan planes ChatGPT Plus,Team y Enterprise.
Se espera que OpenAI expanda su disponibilidad en los próximos meses.
Feb 12, 2025
Jan 11, 2025
Jan 10, 2025
Jan 8, 2025